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La calidad y su importancia en EDDAS

En la actualidad las empresas viven grandes desafíos, principalmente con la globalización del mundo en el que vivimos, a diario los retos son mayores, lo que permite desafiar la alta competencia, tanto a nivel local, como nacional o internacional.

La calidad en EEDAS S.A. E.S.P. consiste en un conjunto de acciones y procedimientos que garantizan la eficacia de sus servicios, esto ha permitido implementar un sistema de gestión de calidad, mediante una serie de normas y estándares que deben cumplirse.

Las medidas se basan en la norma ISO 9001:2015 donde se estipula la normativa para prestar un servicio de calidad y estandarizar los procesos de las empresas para estar a la vanguardia de esta certificación. Calidad no es solo una parte de la entidad, en ella, se involucran todos los procesos que maneja la organización, es decir toda la familia EEDAS S.A. E.S.P.

Cabe aclarar que EEDAS S.A. E.S.P. fue la primera empresa del Departamento en certificarse con la norma de calidad ISO 9001 y desde su primera certificación, la Empresa de Energía del Archipiélago, se ha mantenido en esa misma línea, actualizándose constantemente, siguiendo los estándares establecidos por la norma, cumpliendo a cabalidad con los requisitos establecidos y de esta forma a la fecha, sigue siendo certificada con el sello de calidad.

En EEDAS S.A. E.S.P. se llevan a cabo auditorias, tanto internas como externas, para hacer seguimiento y evaluación a todos los procesos de la empresa, garantizando así que se esté trabajando acorde a la norma ISO 9001: 2015, y de las cuales se generan informes de auditorías, incluyendo los planes de mejoramientos y observaciones. 

Al identificar errores y observaciones, se hace un plan de mejoramiento, para evitar que se vuelvan a presentar y avanzar en todos los estándares de calidad, mostrando así un compromiso con el sistema de gestión de calidad.

La norma ISO 9001 se ocupa de establecer los requisitos para certificar que una organización cuente con un sistema de calidad conforme a los estándares que se contemplan, es decir, que la empresa está a la vanguardia en el mercado mundial gracias a cumplir con los requerimientos de calidad para la prestación de su servicio, para asegurar que el resultado final será el mejor para sus clientes.

En la actualidad es necesario cumplir con los estándares de calidad para poder competir en un mercado cada vez más exigente; por ello se debe buscar: La mejora continua, la satisfacción de los clientes, la estandarización y el control de los procesos.

La buena calidad es un estado que deberían tener todas las empresas, pues un factor importante, principalmente en sus servicios, ya que esto les permite mayor rendimiento, satisfacción de sus clientes y muestra a quienes hace uso de sus productos y servicios que la empresa cumple con las normas y reglas necesarias para cumplir a cabalidad con todas las necesidades, no solo de su personal y asociados, sino de su clientela.

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