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Preguntas Frecuentes

EEDAS S.A. E.S.P. – es la empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la cual fue creada en diciembre de 2007 y desde enero de 2008 hasta el 30 de abril de 2010, fue la responsable de la prestación integral del servicio público domiciliario de energía eléctrica (generación, distribución y comercialización)…. Leer más

EEDAS presta los siguientes servicios:

1. Interventoría integral a servicios públicos que incluyen acompañamiento técnico, jurídico, administrativo, ambiental y SST. Dentro de los cuales se encuentran:

  • Interventoría de la prestación del servicio de energía eléctrica en el Departamento, encargándose de vigilar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Contrato de Concesión firmado entre SOPESA S.A. E.S.P. y el Ministerio de Minas y Energía.
  • Interventoría a la concesión del manejo del sitio de disposición de residuos sólidos MAGIC GARDEN.

2. Gestión de proyectos en Fuentes No Convencionales de Energía Renovable y Eficiencia Energética a través de la Unidad de negocios denominada SEA que se encarga de estructurar, formular y ejecutar proyectos. Haz click aquí.

EEDAS S.A. E.S.P. cuenta con socios como:

  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Gobernación del Departamento Archipiélago
  • URRA S.A. E.S.P.
  • GECELCA S.A. E.S.P.
  • CEDENAR S.A. E.S.P.

La Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina -EEDAS S.A E.S.P, estableció su naturaleza jurídica y su régimen legal como una empresa de servicios públicos mixta, sociedad por acciones, del tipo de las anónimas, en virtud de lo previsto en la Ley 142 de 1994, que ejerce sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil, con autonomía administrativa, patrimonial y presupuestal, y se rige por las normas del derecho privado.

En la actualidad EEDAS únicamente cuenta con una sede en la isla de San Andrés.

Desde el 1 de mayo de 2010 EEDAS realiza la interventoría a la prestación del servicio de energía Desde el 1 de mayo de 2010 EEDAS realiza la interventoría a la prestación del servicio de energía eléctrica en el Departamento, mientras que SOPESA S.A. E.S.P. es la empresa responsable de prestar el servicio de energía eléctrica realizando las actividades de generación, distribución y comercialización.

En EEDAS se pueden radicar peticiones, quejas y reclamos sobre las actividades que ejecuta la empresa; en el caso del servicio de energía, el usuario debe radicar su reclamación directamente con el operador del servicio (SOPESA S.A. E.S.P.), y puede enviar una copia a EEDAS, con el fin de realizar seguimiento a su petición con el operador del servicio.

Contamos con dos medios para la presentación de PQR:

  1. Presencial: Puede dirigirse a la sede de eedas ubicada en el sector de Punta hansa al frente del Club Náutico (Direccion y horario)
  2. Virtual: a través de nuestro correo electrónico [email protected] o nuestra web www.eedas.com.co haciendo click aquí.

No, Es necesario que el usuario realice la radicación de su PQR en SOPESA S.A. E.S.P. y si lo desea puede enviar una copia de la misma a EEDAS para realizar el seguimiento.

  • Cuando ya formulé una petición, queja o reclamo en la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica (SOPESA S.A. E.S.P.), y requiero se realice un seguimiento a mi PQR que garantice que el operador cumpla el debido proceso.
  • Requiero orientación en Eficiencia Energética
  • Necesito ejecutar un proyecto en Fuentes No Convencionales de Energías Renovables.

EEDAS cuenta con la Unidad de Eficiencia Energética SEA, encargada de formular, estructurar y ejecutar proyectos de este tipo. Haz click Aquí

Sí, EEDAS cuenta con la Unidad de Eficiencia Energética SEA, que tiene un personal especializado para realizar auditorías de energía a través de un estudio minucioso de sus instalaciones en el cual se generan recomendaciones que optimizan el uso de la energía en su casa o negocio. Si desea mayor información por favor Haz click aquí.

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