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¿Quiénes somos?

EEDAS S.A. E.S.P., nace en Diciembre de 2007 como el vehículo transitorio que determinó el documento CONPES 3453 de 2006, para empalmar la liquidación de  APL Co E.S.P., la finalización del contrato PPA BOOT C1-UTE-95 y el nuevo  esquema de prestación del servicio para las Islas, proyectado para el 1ro de Mayo de  2010.

Somos una empresa con participación societaria de la Nación (MHCP) 67%, la Gobernación del Departamento Archipiélago 32,9% y URRA, GECELCA, CEDENAR y ELECTROHUILA para un 1%.

Prestamos el servicio de energía eléctrica en el Departamento Archipiélago entre el 1ro de Enero de 2008 y el 30 de Abril de 2010 y ejecutamos en las vigencias 2009-2010 obras FAZNI de remodelación, modernización y ampliación de redes por $19.200 millones que beneficiaron a cerca del 60% de los 18 mil usuarios de la Isla de San Andrés.

Desde el 1ro de Mayo de 2010 adelantamos la actividad de Interventoría de la Concesión ASE, actividad misional que cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO-9001-2015.

Otros aspectos relevantes

  • EEDAS es propietaria del 100% de los activos de Distribución (entregados a título gratuito a la Concesión) y del 16,67% de los activos de Generación (PAR Corelca posee el 83,33%).
  • Por instrucción de Presidencia de la República y del Ministerio de Minas y Energía apoya el proyecto de transformación energética de las Islas desde Diciembre de 2013.
  • Ha estructurado proyectos orientados a la confiabilidad de sistema y proyectos FNCER por un valor superior a $20.000 millones que se encuentran en trámite en FAZNI y SGR.
  • Estructuró, construyó y opera las primeras instalaciones solares fotovoltaicas en el Departamento (2013-2014-2017) con una capacidad total de 60 kW.

    Formuló el proyecto CTeI “Investigación para el fortalecimiento de capacidades en la prestación del servicio de energía en las Islas”, con recursos SGR (2019).

Estructura organizacional

MISIÓN

EEDAS S.A. E.S.P. es una empresa orientada a efectuar actividades de asesoría, consultoría e interventoría en servicios públicos; así como al diseño, formulación y ejecución de proyectos basados en energías renovables y eficiencia energética que contribuyan al bienestar socioeconómico de la comunidad.
Para esto contamos con una amplia experiencia en actividades de servicios públicos y en el desarrollo e implementación de proyectos energéticos amigables con el ambiente.

VISIÓN

En el año 2030, EEDAS S.A. E.S.P. consolidará sus actividades de asesoría, consultoría e interventoría en servicios públicos sean domiciliarios o no. Igualmente será líder en la formulación e implementación de proyectos en el sector de los servicios públicos, con énfasis en mecanismos de desarrollo limpio en las ZNI y el Caribe.

MEGA

“Aumentar el EBITDA, llevándolo de $1745,2 millones en el 2019 a $2.500,0 millones para el año 2022 mediante el fortalecimiento de la actividad de Interventoría y el desarrollo de un modelo Energético Sostenible basado en proyectos de EE y FNCER orientados a la reducción en las Islas de 18.250 Toneladas de CO2, basados en un equipo humano líder y comprometido con el futuro de las Islas”

Valores corporativos

RESPETO: “La democracia es una forma superior de gobierno porque se basa en el respeto del hombre como ser racional” Berthold Auerbach

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.
El respeto es aceptar tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

COMPAÑERISMO: “Si un hombre pudiera subir al cielo y contemplar todo el universo, la admiración que le causarían sus bellezas quedaría grandemente mermada si no tuviera alguien con quien compartir su placer.” Platón

El compañerismo, valor muy entroncado con la amistad, se va adquiriendo en el transcurso de las primeras etapas de la vida. Permitirá a quienes lo practiquen trabajar eficazmente en equipo, saber dar sin pedir nada a cambio, y a la vez saber ocupar el lugar que le corresponde.

HONESTIDAD: “No hay legado más valioso que la honradez.” Miguel de Cervantes Saavedra

Todos deseamos que quienes estén cerca de nosotros, y también las personas que desempeñan cargos de representación pública, nos digan siempre la verdad. Es por ello, la HONESTIDAD es un valor relacionado con la decisión de actuar conforme a la Verdad y la Justicia, que igualmente debe ser vivido con humildad. Por tanto es honesto quien actúa y habla de conformidad con lo que considera correcto, pero que no hace de tales actuaciones un escenario teatral para ser re-conocido por los otros. Así, reconocerá de cada uno lo que le corresponde y actuará con base en sus propios principios.
Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, «son como son» y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

RESPONSABILIDAD: “Si cada cual se ocupara de lo suyo, el mundo daría vueltas más aprisa.” San Mateo

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.
Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos y es uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.

DEDICACIÓN: ‘’La suma de la sabiduría está en esto: que no es tiempo perdido el tiempo dedicado al trabajo’’ Emerson

Dedicación es el tiempo que le damos al compromiso para a alcanzar, lo que nos hemos propuesto.
Una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque no sienta placer o bien o aunque no tenga ganas si dedica el tiempo a seguir llegará al éxito. Hacer lo mejor para todo el mundo y no solo para mí.

TRANSPARENCIA: “Si quieres gozar de una buena reputación preocúpate por ser lo que aparentas ser” Sócrates

La transparencia consiste en permitir que el mensaje claro y directo que comunicamos sea entendido de la misma forma en la que lo estamos transmitiendo a nuestro destinatario, sin dar lugar a la interpretación. Nuestras actuaciones pueden ser verificadas toda vez que los datos de dominio público son de libre acceso a los ciudadanos donde se constatan las gestiones y actividades en las que se realiza inversión.

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