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Alcance del sistema de gestión de la calidad

Prestar servicios eficientes de interventoría integral del servicio público en el área de servicio exclusivo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la gestión de proyectos asociados con la energía.
Interventoría integral a la generación, distribución y comercialización del servicio público domiciliario de energía eléctrica en el área de servicio exclusivo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la gestión de proyectos asociados con la energía.
No aplicabilidad del requisito 7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones de la Norma NTC ISO 9001:2015, puesto que EEDAS no emplea equipos de seguimiento para las actividades de interventoría y gestión de proyectos. EEDAS realiza seguimiento a los proyectos y sistemas instalados, el control de los equipos de seguimiento y medición corresponde al operador del servicio o propietario de la instalación.

Mapa de proceso

El Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos

EEDAS S.A. E.S.P. adelantó el proceso de transición de su Sistema de Gestión de Calidad de la versión 2008 de la norma ISO 9001 a la versión 2015, la cual está enfocada en el manejo de riesgos y amplió el objeto de la certificación a la Gestión de Proyectos, que pasó de ser un proceso de apoyo a una actividad misional en coherencia con el trabajo que se desarrolla de fortalecimiento. Dicho proceso se concluyó satisfactoriamente y a la fecha EEDAS S.A. E.S.P. cuenta con la certificación vigente para su SGC con las actividades misionales de Interventoría y Gestión de Proyectos.

Los procesos con los que cuenta el sistema de calidad de la empresa EEDAS son nueve (9) en total. Se describen a continuación:

Direccionamiento estratégico: Formular, controlar y hacer seguimiento a las Directrices de la Empresa para asegurar un Sistema Integrado de gestión de calidad eficaz, eficiente y efectivo.

Gestión de Proyectos: Gestionar proyectos, políticas, programas y guías asociados con la mejora continua de los procesos de Interventoría e interacción con la comunidad insular.

Mejoramiento Continuo: Promover el Mejoramiento Continuo de los procesos que integran el Sistema de Gestión de la entidad para contribuir al cumplimiento de la política y objetivos institucionales.

Interventoría: Verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos suscritos teniendo en cuenta la ejecución del plan de calidad de Interventoría.

Gestión de compras: Asegurar que la Entidad disponga oportunamente de los bienes y servicios de acuerdo con las necesidades de conformidad con los requisitos establecidos.

Gestión documental: Administrar y controlar los documentos, mediante la identificación, radicación, clasificación, distribución y archivo, para asegurar el acervo documental de la entidad.

Gestión financiera: Administrar los recursos financieros, a través del establecimiento del presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia, registros contables y presupuestales, generación de estados financieros e informes presupuestales, para asegurar rentabilidad y satisfacer las necesidades de la Empresa.

Administración de bienes: Administrar los recursos para mantener los bienes en forma oportuna y eficaz con el fin de garantizar la prestación del servicio de la empresa.

Gestión del talento humano: Administrar las competencias del talento humano para asegurar el logro de los objetivos estratégicos y de calidad de la entidad.

Políticas de Calidad

EEDAS S.A ESP, en su calidad de Interventor de la Concesión ASE, se compromete a: Garantizar a través de la acción de control y seguimiento al Contrato de Concesión ASE No. 067 de 2009, la Oportunidad, Continuidad, Disponibilidad, Calidad y Eficiencia del servicio de energía eléctrica en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Para lo cual se enfoca en el cumplimiento de los requisitos contractuales, así como el mejoramiento continuo de los procesos. Para el desarrollo de la política nuestra empresa se compromete:

  • Mantener un sistema integrado de gestión que promueva la diferenciación en el mercado de a través de un servicio oportuno y eficiente, cumpliendo con los requisitos contractuales, legales y otros aplicables, manteniendo la mejora continua de los servicios prestados, orientados a la satisfacción de nuestros clientes.
  • Gestionar proyectos de energías renovables, con altos estándares de calidad para impactar positivamente en la parte social, económica e intelectual de la población del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  • Trascender en un ambiente laboral, donde se promueva la calidad en cada uno de los procesos de la empresa
  • Conservar la integridad física, mental y social para sus colaboradores en la prestación de servicio y prevenir la contaminación generada en los diversos procesos de la organización para así dar resultados de calidad en nuestros servicios.

A través de la participación de sus colaboradores, integrando esfuerzos para alcanzar los objetivos y metas de la empresa, con un enfoque de mejoramiento continúo logrando el óptimo desempeño de la empresa.

Objetivos de calidad

  • Realizar seguimiento y control a las obligaciones contractuales a cargo del operador del servicio de energía
  • Administrar los recursos financieros de forma eficiente para asegurar la prestación de la empresa y el servicio de interventoría
  • Gestionar proyectos basados en FNCER y EE
  • Promover el mejoramiento continuo de los procesos del SGC.

Certificado de calidad

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